Contactos Hotel Solymar Galápagos

info@hotelsolymar.com.ec - reservasislasol@hotelsolymar.com.ec 

Webmaster: info@market-factory.cl 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿OLVIDÓ SU CLAVE?

*

Flora

Se estima que tanto la flora como la fauna no son originarias de las islas, sino que fueron transportadas desde el continente. Semillas o esporas que han pasado de una isla a otra han originado especies enteramente nuevas donde se ha repetido el proceso de evolución.

Geología y Clima

Las Islas se formaron hace unos 4 o 5 millones de años como resultado de erupciones volcánicas, emergiendo de la superficie del océano. En la actualidad las Galápagos son consideradas uno de los grupos volcánicos más activos del mundo.

Fauna

Las islas Galápagos están consideradas como el mayor laboratorio natural del mundo. Antes de Darwin, la teoría de a inmunidad de las especies no era cuestionada. La teoría de la evolución de Darwin cambió el panorama científico. Este científico visitó las islas el año 1835 y su obra famosa "El Origen de las Especies" se publicó 23 años después de esta visita.


Descubrimiento e Historia

Las Islas Galápagos emergieron del fondo del océano hace cinco o seis millones de años, como resultado de violenta acción volcánica submarina. En términos geológicos, las islas son muy jóvenes. Mientras se enfriaban estas nuevas islas, dos millones de años más tarde, ciertas especies llegaron gradualmente, Organismos vivos a bordo de "balsas de vegetación" que salen desde las costas de Centro y Sudamérica.


TOP