Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Manténgase Informado

Conozca Nuestro Blog

ceviche

Todos los ecuatorianos disfrutan de una especie de sopa fría llamada CEVICHE, cada región del Ecuador tiene su propia receta.

En la costa del país, se utiliza un pescado conocido como picudo, en Cuenca se prepara con truchas y en Galápagos preferimos el nuestro con limón fresco y el delicioso wahoo del Pacífico, que es un pescado de carne blanca que se encuentra aquí en las Islas.

Nuestro chef Edwin Viña, con 15 años de experiencia en las Islas Galapagos y quién ha trabajado con nosotros por 5 años, está de acuerdo en compartir su receta favorita:

CEVICHE SOLYMAR:

  • 16 onzas de tomate maduro, cortado en cubitos. (Brunoise)
  • 12 onzas de cebolla, cortadas en cubitos. (Brunoise)
  • 6 onzas de pimiento verde, cortado en cubitos. (Brunoise)
  • 8 onzas de jugo de limón (Excepto si el pescado está previamente cocido)
  • 6-8 onzas de wahoo cortadas en pequeños trozos (u otro ingrediente del mar a su elección)
  • Media cucharada de salsa de tomate
  • Cilantro al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva, sólo rociar.

*El mero y el pargo no se recomiendan para hacer ceviche ya que su carne es muy delicada y se quiebra fácilmente.

Mezclar el pimiento verde, la cebolla y el tomate en cubitos con 1 onza de jugo de limón y una Hay dos formas de hacer el ceviche:

*El método tradicional es marinar el wahoo cortado en pedazos, en 6 onzas de jugo de limón y 1/2 cucharadita de sal, de 2 a 4 horas hasta que aparente estar cocido en el exterior.

*El otro método es hervir los trozos de wahoo en agua, con una pizca de sal alrededor de 3 minutos hasta que ya esté cocido.

Una vez que el wahoo esté cocido, es tiempo de unir los ingredientes; se incorpora el tomate,cebolla y pimiento, luego la salsa de tomate que lentamente se mezclan con el pescado para evitar que se quiebre. Añada los ingredientes restantes y para finalizar rocíelo con aceite de oliva.

El ceviche de pescado o cualquier otro tipo de ceviche se sirve con maíz tostado, canguil o patacones. Ya que el ceviche es una receta que demanda tiempo y esfuerzo, yo usualmente opto por el canguil ya que es más fácil de preparar aunque los patacones son mis preferidos para sumergir en el ceviche. Acompáñelo con una cerveza y tendrá un tradicional almuerzo Si esto parece mucho trabajo, nuestro chef Edwin Viña, puede preparar ceviche para llevar con el tradicional wahoo, camarón, concha, pulpo, langostino y en la temporada de Septiembre a Diciembre, con langosta de Galápagos.

Visite Hotel Solymar y déjenos mostrarle una de nuestras delicias nacionales.

Reserva Ahora!!!

Bienvenido al Hotel Solymar

Hemos creado este sitio para que nuestros huéspedes y amigos conozcan un poco de la esencia de Hotel Solymar y las Islas Galápagos.

SOLYMAR es un hotel de primera, de propiedad y espíritu Galapagueño. Para nosotros es un placer asistir a nuestros huéspedes en la planificación de su viaje a las Islas Encantadas.

Ubicación

Av. Charles Darwin y Tomas de Berlanga,
Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, Galápagos, Ecuador
Ubicación en Google Maps

Contáctenos

Teléfonos: (593 5) 2526281 / 2527015
Email:
info@hotelsolymar.com.ec
reservasislasol@hotelsolymar.com.ec